Fundada en Quilmes en 1966 por su Socio Gerente Nicolás Dimasi y constituida formalmente en 1976 y radicada en Claypole partido de Almirante Brown Provincia de Buenos Aires.

Centró su actividad inicial principalmente en la fabricación de piezas de tamaño medio pequeño en aluminio. Con el paso del tiempo comenzó a especializarse en piezas de mayor tamaño e incorporando el hierro gris, nodular, acero y sus derivado. Siendo la década de los noventa cuando finalmente se posiciona como fundidor referente para el sector de la industria automotriz, petrolera, naval, ferroviaria, agrícola, papel y celulosa, industria en general, maquinaria pesada, matriceria, obras públicas y siderúrgicas.

En 2010 se consolido en el parque Industrial de Almirante Brown. Y a partir de la experiencia adquirida y favorecida por nuevas demandas de sectores, Fundición BOHERDI procede a posicionarse en el mercado como adepto del desarrollo para piezas de fundición pesada, dedicándose a aplicar la innovación a la fusión.