Misión

Proveer a nuestros Clientes piezas fundidas, garantizando el cumplimiento de altos estándares de calidad, con amplia flexibilidad de volumen, sumando procesos para brindar soluciones integrales a las necesidades del mercado. Contribuyendo a la realización personal de nuestra gente y desarrollando relaciones sostenibles con nuestros proveedores, protegiendo la seguridad y salud ocupacional y el medio ambiente.

Visión

Ser una compañía líder en el mercado local e internacional, con capacidad para suministrar piezas de fundición de hierro gris, nodular y acero que, junto con procesos asociados, permitan identificarla como una empresa que brinda productos y servicios a diversos sectores de la industria. Y comprometida con el desarrollo de sus clientes, la seguridad y salud ocupacional, del medio ambiente.

Valores

· Honestidad, en el cumplimiento de los requisitos.
· Sinceridad, en el trato con los clientes y demás partes interesadas.
· Esfuerzo, para alcanzar los objetivos.
· Compromiso nuestra gente.
· Espíritu de Superación y Transcendencia, para alcanzar estándares cada vez más exigentes y el reconocimiento a lo largo del tiempo.

Política Integrada

Calidad – Medio Ambiente – Seguridad y Salud Ocupacional

ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015 / OHSAS 18001:2007

DG. 531.01 | Rev. 03 | 11/03/2014

Fundición Boherdi asume los siguientes compromisos que constituyen su Política del Sistema de Gestión, para la “Fabricación y comercialización de piezas fundidas de hierro gris, hierro nodular y acero, en sus diversas aleaciones, en su establecimiento del Parque Industrial Almirante Brown”.

  • Satisfacer las necesidades de los clientes y aún superar sus expectativas.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por los clientes, con los requisitos legales y reglamentarios, y otros requisitos a los que la organización suscriba.
  • Colaborar con la prevención de la contaminación ambiental y la protección del medio ambiente.
  • Colaborar con la prevención de los daños y el deterioro de la salud ocupacional de las personas que trabajan en o para nuestra organización.
  • Contar con personal altamente capacitado y proporcionar a las personas los recursos, la formación y la autoridad requerida para actuar con responsabilidad y transparencia.
  • Fomentar un compromiso con la calidad en toda la organización.
  • Asegurarse de que los líderes en todos los niveles son ejemplos positivos para las personas.
  • Gestionar los procesos y sus interrelaciones como un sistema para lograr los objetivos de la calidad de la organización de una manera eficaz y eficiente, asegurando la disponibilidad de la información para operar y mejorar tales procesos.
  • Asegurarse de que los datos y la información son suficientemente precisos, fiables y seguros, y que son utilizados para la toma de decisiones.
  • Desarrollar un ambiente de trabajo propicio para el compromiso con la organización y para la realización de nuestra gente.
  • Implementar la mejora continua del desempeño de la gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Concientizar a todas las personas que trabajan en o para la organización, de sus obligaciones individuales en materia de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y calidad.
  • Seleccionar proveedores de excelencia para obtener productos y servicios acordes con nuestra Política Integrada.
  • Proporcionar anualmente un ejemplo concreto del progreso que se ha hecho o de una lección que se ha aprendido al implementar los Principios del Pacto Global.

Esta Política es comunicada dentro de la organización, y queda a disposición del personal, del público y de otras partes interesadas.
Asimismo, es revisada periódicamente para demostrar su continua adecuación.
La Dirección de Fundición Boherdi se compromete a proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de esta Política Integrada.

Martín A. Castellet

Representante de la Dirección para el SGI

Nicolás Dimasi

Socio Gerente

Certificación

Tenemos certificado nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2008, por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Y en la actualidad nos encontramos implementando Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional correspondientes a las normas ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

En Fundición BOHERDI la Calidad es nuestro compromiso y juega un papel fundamental en todas las actividades de la empresa.

Principios del Sistema de Gestión Integrado de Fundición BOHERDI

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Hechos para la toma de decisiones
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores
  • Compromiso de la Dirección superior y Política
  • Planificación
  • Implementación y Operación
  • Medición y Evaluación (Verificación y Acciones Correctiva y Preventiva)
  • Revisión y Mejoramiento Continuo
IRAM-ISO-9001-2008
IQNET-ISO-9001-2008
IRAM-ISO-14001-2004
IQNET-ISO-14001-2004
OHSAS-18001-2007
IQNET-OHSAS-18001-2007

Diagrama de interacción de los procesos

Actividades periódicas principales de nuestro Sistema de Gestión Integrado

Contamos con un “Programa Anual de SGI” mediante el cual se gestionan las:

  • Auditorías internas.
  • Auditorías externas (IRAM, Clientes, otros).
  • Evaluación de Proveedores.
  • Encuestas de Clima Interno (o Clima Laboral).
  • Encuestas de Satisfacción del Cliente.
  • Medición de los procesos a través de Indicadores con Objetivos asociados.
  • Calibración de instrumentos.
  • Evaluación de desempeño y versatilidad del personal y charlas de salud.
  • Planificación y realización de Capacitaciones internas.
  • Registro de No Conformidades (Internas, Reclamos, otros), y sus correspondientes Acciones.
  • Objetivos del SGI.

Tablero de Comando

fundicion-boherdi-tablero-de-comandoImplementamos un Tablero de Comando para el seguimiento oportuno del cumplimiento de los Objetivos del SGI, medidos a través de Indicadores.
Dichos Objetivos se encuentran alineados con nuestra Política del SGI, y son fundamentales para la medición de la Mejora Continua.

Documentación del Sistema de Gestión de Calidad

Contamos con Manuales, Procedimientos, Instructivos de trabajo y Especificaciones Técnicas que describen como hacer correctamente los trabajos. Algunos de ellos incluyen Flujogramas de fácil lectura y seguimiento. También contamos con los Registros que evidencian cada actividad.

Trazabilidad del producto y la documentación

Contamos con un Sistema de Trazabilidad que nos permite vincular desde la Nota de Pedido / Orden de Compra del Cliente, hasta el Remito de Despacho de las Piezas entregadas; pasando en forma intermedia por la Colada, Controles, y Certificados de Calidad y de Metalografía emitidos por Laboratorio. En los casos que el cliente lo requiera, es posible el grabado en bajo o sobre relieve de la pieza; llegando la Trazabilidad físicamente al Producto entregado; adaptándonos al modo e información de grabado que sea solicitada.

Circuito simplificado de trazabilidad (Parte I)

Circuito simplificado de trazabilidad (Parte II)